Buscar este blog

Translate

martes, 20 de septiembre de 2016

¿Por qué hacer turismo en la reserva natural de Cerro Apante en Nicaragua?

¿Por qué hacer turismo en la reserva natural de Cerro Apante en Nicaragua?




Localizada en la denominada como región de Matagalpa, la reserva natural de Cerro Apante nicaragüense y conforma un lugar de notable belleza paisajística para el visitante que se adentra en este singular paraje.

Los que disfrutan de la relevancia turística de la reserva natural de Cerro Apante, saben bien de su repercusión no solamente a nivel de conocimiento volcánico, sino también para realizar una de las visitas más indescriptibles a una cima de montaña sin comparativa posible en la región por su excepcional clima. Y es que la densidad de este bosque de temperaturas tropicales, suponen un importante atractivo para los viajeros atraviesan su geografía. Allí, pueden verse grandes ríos y cómo gracias a la notable labor tanto humana como de la naturaleza, se posibilita abastecer de suministro de agua potabilizada a los diferentes barrios que forman su periferia.


Turismo-en-la-montaña-de-Selva-Negra

Uno de sus mayores atractivos, tiene que ver precisamente con el valor de sus aguas, aunque desde hace algunos años, la calidad de esta agua viene viéndose alterada en cierta medida por la propia actividad humana como es por ejemplo, la siembra del café y otras actividades que se relacionan con esta cosecha. No obstante, aún sigue pudiéndose disfrutar de una fauna excepcional en la que el turista que transita por esta reserva de interés natural, puede fotografiar desde venados, buitres a zarigüeyas, por mencionar algunos de los animales más frecuentes en la región de Cerro Apante.

Tanto si usted es un apasionado de los ambientes naturales, como si desea compartir una experiencia inolvidable en materia de turismo natural, el Cerro Apante cuenta con importantes atractivos que seguro le fascinarán.

¿Le apetece una visita turística a Cerro Apante?



Fuente: Turismo en Latino América

No hay comentarios:

Publicar un comentario